Machine Learning, Minería de Datos, Estadística y Matemáticas en general aplicadas a los negocios

Algoritmo Apriori

En este video te platicaré acerca de una técnica llamada Apriori, la cual ha sido muy utilizada por cadenas de supermercados para descubrir combinaciones de objetos que los clientes suelen comprar juntos.

El tener el conocimiento de dichas combinaciones les permite planear mejor sus campañas de marketing o bien aumentar sus ventas colocando en lugares estratégicos los productos que muy probablemente el cliente se llevará en la misma visita al supermercado.

Puede ser que quieran colocarlos juntos para que los clientes que no tienen el hábito de comprar la combinación en cuestión comiencen a hacerlo, o bien que los coloquen en lugares alejados para que al tener que ir por el segundo producto se vean en la necesidad de recorrer los pasillos, aumentando la probabilidad de que el cliente compre productos que no tenía en mente adquirir.

Esta técnica podría ser de utilidad también en las empresas para acortar tiempos de surtido de los materiales en los almacenes, ya que si se logran identificar aquellas combinaciones de partes que son más utilizadas durante la manufactura de sus productos, podrían ubicarlos de una mejor manera.

Si quieres aprender más acerca de este tipo de técnicas, suscríbete a mi canal, en donde estaré subiendo videos de Machine Learning, Estadística y de Matemáticas en general aplicadas a los negocios.

Si conoces a alguna persona a la que le pudiera ser de utilidad esta información, por favor ayúdame a compartirla. Te lo agradeceré muchísimo

Espero que mis videos te estén siendo de utilidad

Puedes donar una sola vez y la cantidad que desees

Sugerencia de Navegación del Sitio

Puedes seguir la secuencia de temas que aparece en la pestaña BLOG

Otros sitios de interés

Suscribete al blog

* indicates required